Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Palabras clave
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
UTEC

Repositorio Institucional UTEC


  1. Repositorio Institucional UTEC

Envíos recientes RSS Feed RSS Feed RSS Feed

Estudio comparativo de la absorción de energía de impacto frontal entre parachoques de 3 vehículos sedán, para una propuesta de diseño más segura y liviana a los pasajeros

El parachoques es un componente vehicular que absorbe energía de impacto frontal en un accidente mediante su deformación y protege tanto a los pasajeros y a la propiedad. En este estudio, la absorción de energía (EA), absorción de energía específica (SEA) y deformación máxima (DM) son comparados en tres modelos de parachoques al realizar colisiones simuladas con la configuración de la prueba Euro NCAP: Front Full Width Rigid Barrier Test. Dichos modelos fueron obtenidos de tres automóviles se...

Diseño mecánico de un banco de pruebas para motores monocilíndricos de combustión interna de hasta 10 HP con transmisión modulable

El diseño de un banco de pruebas para motores de hasta 10 HP tiene como propósito brindar una herramienta de medición para que la comunidad académica pueda examinar el consumo de combustible y potencia en el freno de un motor a combustión. A través de la metodología de diseño, VDI 2221, se realiza un estudio del estado del arte, luego se desarrolla una lista de exigencias que deben cumplir con los objetivos del diseño, se elaboran conceptos de solución que serán sometidos a una evaluación téc...

Design of a segmented fuel cell model for the ESDLab

This thesis is focused on the improvement of a segmented fuel cell (SFC) for the ESDLab of the University of Alberta, which had three design and operation problems. To reach the desired design, two versions of the SFC were developed. The first design (NewSFCV1) solved two of the three main problems identified in the original version of the SFC, which were the position of manifolds inside the channels, holes in two of the four current collectors, and not a good seal between copper and graphite...

Análisis del mecanismo de falla en ANSYS del botón de palanca de cambios en un vehículo automático

En el Perú, según datos de la Policía Nacional de Perú, el año 2018 se registraron 90056 accidentes vehiculares, de los cuales el 2.1 % se debieron a fallas mecánicas [1]. Esto recae directamente en la calidad de sus componentes, principalmente los asociados al sistema de transmisión. Por ello, la presente investigación examina el mecanismo de falla por fatiga del botón de la palanca de cambios de un vehículo SUV con transmisión automática. La metodología se apoya con la experimentación de la...

Análisis de fallas de los componentes críticos de una flota de jumbos perforadores y desarrollo de estrategias de prevención

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal realizar el análisis de las fallas de los componentes críticos de una flota de jumbos perforadores que operan a 4800 msnm en una empresa minera de extracción subterránea a fin de hallar las causas que ocasionan mayor indisponibilidad en la flota de los equipos en mención para poder desarrollar estrategias de prevención. El análisis y clasificación de las fallas se realizaron mediante una serie de estrategias tales como el uso...


  • Sobre el Repositorio
  • Política de Repositorio
  • Preguntas frecuentes
  • Contáctenos
  • Estadísticas



Comunidades en el repositorio

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones.

Artículos 51

Tesis 122

Trabajos de investigación 44

Otras opciones relacionadas

Autor
  • 2 Fuentes Collazos, Angella Gabriela
  • 2 Gonzales, Ricardo A.
  • 2 Hafez, Moustapha
  • 2 Kim, Jaewon
  • 2 Larco, José Antonio
  • 2 Lee, Jinyeop
  • 2 Llamocca, Daniel
  • 2 Marcone Flores, Giancarlo
  • 2 Mendoza Flores, Mijaíl Jaén
  • 2 Miranda Orna, Cesar Cristian
  • . < previous next >
Palabras clave
  • 14 Control de procesos
  • 10 Método de elementos finitos
  • 9 Control de procesos--Mejoramiento
  • 8 Industria minera
  • 8 Rehabilitación
  • 8 Simulación
  • 6 Análisis estructural
  • 6 Biomecánica
  • 6 Método de elementos discretos
  • 6 Rehabilitation
  • . next >
Fecha de publicación
  • 128 2020 - 2023
  • 89 2012 - 2019
Análisis dinámico Análisis estructural Biomechanics Biomecánica Control de procesos Control de procesos--Mejoramiento Industria minera Método de elementos discretos Método de elementos finitos Rehabilitación Rehabilitation Simulación


REPOSITORIOS
LA Referencia
Alicia - Concytec
Renati - Sunedu
CARRERAS
Ingeniería civil
Ingeniería electrónica
Ingeniería industrial
Ingeniería de la energía
Ingeniería química
Ingeniería mecánica
Ingeniería ambiental
Bioingeniería
Ingeniería mecatrónica
Ciencia de la computación
SOMOS UTEC
Autoridades
Respaldo
Calendario académico
Profesores
Vida estudiantil
UTEC
UTEC
UTEC Garage
UTEC Ventures
INVESTIGACIÓN
Proyectos
Office of Research
BIBLIOTECA
Reglamento de Biblioteca

Indexado por:

 
 

 

 

Jr. Medrano Silva 165, Barranco,Lima - Peru. P. (511) 230-5020 - (511) 230 5000 W. www.utec.edu.pe C. informes@utec.edu.pe
Copyright © 2014 UTEC. All rights reserved.