Criterio de asignación de tractos para el transporte de contenedores
Fecha
2020Autor(es)
Bustamante Nuñez Borja, Gabriel
Valdivia Tabraj, Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación busca proponer a la empresa de transporte de carga, Transportes San Gabriel, un método para programar el recojo y entrega de contenedores logrado a partir de un método de optimización. La investigación compara y evalúa problemas de optimización conocidas tal como Order Picking Problem y Vehicle Scheduling Problem en la cual usualmente son resueltas mediante un modelo computacional bajo un razonamiento matemático. Con el uso del modelo se espera que la empresa de carga pueda rápidamente responder incógnitas tales como ¿En qué orden debo entregar los pedidos? o ¿Cuándo debo salir a entregar los pedidos? con la finalidad de reducir los costos operativos y tiempos de entrega. Finalmente, se discute la factibilidad de implementar el modelo en la empresa como un sistema de control interno. This research seeks to propose to the cargo transport company, Transportes San Gabriel, a method to schedule the collection and delivery of containers achieved through an optimization method. The research compares and evaluates known optimization problems such as Order Picking Problem and Vehicle Scheduling Problem in which they are usually solved by a computational model under mathematical reasoning. With the use of the model, it is expected that the freight company can quickly answer questions such as In what order should I deliver the orders? or When should I go out to deliver the orders? in order to reduce operating costs and delivery times. Finally, the feasibility of implementing the model in the company as an internal control system is discussed.