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dc.contributor.advisorBejarano Grández, Omar
dc.contributor.authorAmante Santana, Luis Alejandro
dc.date.accessioned2021-12-24T00:06:51Z
dc.date.available2021-12-24T00:06:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAmante Santana, L. A. (2021). Diseño de chasis de un vehículo monoplaza para la competencia internacional formula SAE empleando un análisis dinámico [Tesis de Título Profesional, Universidad de Ingeniería y Tecnología]. Repositorio Institucional UTEC. http://repositorio.utec.edu.pe/handle/20.500.12815/257es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12815/257
dc.description.abstractFórmula SAE (FSAE) es una competencia a nivel mundial en la que alumnos de diferentes universidades ponen a prueba su lado ingenieril en el diseño y fabricación de un vehículo tipo fórmula. Esta competencia se viene llevando a cabo anualmente desde el año 1979, empezó en la Universidad de Houston [1]. La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) pretende participar en dicha competencia para el 2021, es por eso por lo que la presente investigación se centra en el diseño de un chasis tubular que responda a parámetros de diseño y a factores mínimos requeridos por la normativa de la competencia FSAE. Para el modelamiento y simulación se emplearon los programas computaciones: Robot Structural Analysis, SolidWorks y Ansys. Se realizó pruebas requeridas por la normativa y pruebas de seguridad de la literatura, siguiendo un análisis estático y, un análisis dinámico el cual validó la seguridad física del conductor ante un choque frontal.es_PE
dc.description.abstractFormula SAE (FSAE) is a worldwide competition in which students from different universities test their engineering side in the design and manufacture of a formula-type vehicle. This competition is done since 1979 and started at the University of Houston. The University of Engineering and Technology (UTEC) intends to participate in said competition by 2021, which is why this research focuses on the design of a tubular chassis that responds to design parameters and minimum factors required by competition regulations FSAE. For modeling and simulation, the following computer programs were used: Robot Structural Analysis, SolidWorks and Ansys. Tests required by regulations and safety tests from the literature were performed, following a static analysis and a dynamic analysis which validated the physical safety of the driver in a frontal collision.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ingeniería y Tecnologíaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional UTECes_PE
dc.sourceUniversidad de Ingeniería y Tecnología - UTECes_PE
dc.subjectAnálisis estáticoes_PE
dc.subjectAnálisis dinámicoes_PE
dc.subjectChasises_PE
dc.subjectTubulares_PE
dc.titleDiseño de chasis de un vehículo monoplaza para la competencia internacional formula SAE empleando un análisis dinámicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ingeniería y Tecnología. Ingeniería Mecánicaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes_PE
renati.advisor.dni43219393
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4966-3131es_PE
renati.author.dni75720842
renati.discipline713046es_PE
renati.jurorAntezano Inga, Tulio Antonio
renati.jurorÁlvarez Sánchez, Helard Henry
renati.jurorRamos Saravia, José César
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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