Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBejarano Grández, Omar
dc.contributor.authorOrtíz Verano, Jonathan Javier
dc.date.accessioned2023-02-03T17:51:09Z
dc.date.available2023-02-03T17:51:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationOrtíz Verano, J. J. (2022). Diseño mecánico de un banco de pruebas para motores monocilíndricos de combustión interna de hasta 10 HP con transmisión modulable [Tesis de Título Profesional, Universidad de Ingeniería y Tecnología]. Repositorio Institucional UTEC. https://hdl.handle.net/20.500.12815/302es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12815/302
dc.description.abstractEl diseño de un banco de pruebas para motores de hasta 10 HP tiene como propósito brindar una herramienta de medición para que la comunidad académica pueda examinar el consumo de combustible y potencia en el freno de un motor a combustión. A través de la metodología de diseño, VDI 2221, se realiza un estudio del estado del arte, luego se desarrolla una lista de exigencias que deben cumplir con los objetivos del diseño, se elaboran conceptos de solución que serán sometidos a una evaluación técnica como económica conceptual, donde se escogerá la solución óptima. Luego, en el diseño mecánico, se realizar un análisis estático y la respuesta armónica en el software ANSYS con el fin de contemplar las cargas y vibraciones provenientes del motor, obteniendo para las transmisiones y estructura 2 y 15, respectivamente como valores de factor de seguridad que garantizan la seguridad del diseño. Adicionalmente, se realiza una guía elaborada en base a normativa SAE J1349 sumado a un diseño experimental sobre la medición de los parámetros de funcionamiento de un motor a combustión como son: potencia, torque, consumo de combustible y revoluciones por minuto. Finalmente, la elaboración de los planos de ensamble para su futura fabricación.es_PE
dc.description.abstractThe design of a test bench for engines up to 10 HP is intended to provide a measurement tool for the academic community to examine the fuel consumption and brake power of a combustion engine. Through the design methodology, VDI 2221, a study of the state of the art is carried out, then a list of requirements is developed that must meet the design objectives, solution concepts are developed that will be subjected to a technical and economic evaluation conceptual, where the optimal solution will be chosen. Then, in the mechanical design, a static analysis and the harmonic response will be carried out in the ANSYS software in order to contemplate the loads and vibrations coming from the motor, obtaining 2 and 15 for the transmissions and structure, respectively as safety factor values. that guarantee the safety of the design. Additionally, a guide prepared based on the SAE J1349 standard is made together with an experimental design on the measurement of the operating parameters of a combustion engine such as: power, torque, fuel consumption and revolutions per minute. Finally, the preparation of the assembly plans for its future manufacture.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ingeniería y Tecnologíaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional UTECes_PE
dc.sourceUniversidad de Ingeniería y Tecnología - UTECes_PE
dc.subjectMotoreses_PE
dc.subjectMotores de combustión internaes_PE
dc.subjectMotores de combustión INTERNA -- Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectPrueba de motoreses_PE
dc.subjectMotorses_PE
dc.subjectInternal combustion engineses_PE
dc.subjectInternal combustion engines -- Design and constructiones_PE
dc.subjectEngine testinges_PE
dc.titleDiseño mecánico de un banco de pruebas para motores monocilíndricos de combustión interna de hasta 10 HP con transmisión modulablees_PE
dc.title.alternativeMechanical design of a test bench for single-cylinder internal combustion engines up to 10 HP with modulable transmissiones_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ingeniería y Tecnología. Ingeniería Mecánicaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes_PE
renati.advisor.dni43219393
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4966-3131es_PE
renati.author.dni74069426
renati.author.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0478-6608es_PE
renati.discipline713046es_PE
renati.jurorNoel, Julien Georges Andre
renati.jurorÁlvarez Sánchez, Helard Henry
renati.jurorRamos Saravia, José César
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess