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dc.contributor.advisorRomero Calla, Luciano Arnaldo
dc.contributor.advisorQuintanilla Cruz, Rommel
dc.contributor.authorLoza Mendoza, Jonathan Andres
dc.date.accessioned2023-07-10T20:27:38Z
dc.date.available2023-07-10T20:27:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationLoza Mendoza, J. A. (202). Comparación de métodos basados en BOUNDING VOLUMES HIERARCHIES para ray tracing en escenas dinámicas [Tesis de Título Profesional, Universidad de Ingeniería y Tecnología]. Repositorio Institucional UTEC. https://hdl.handle.net/20.500.12815/318es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12815/318
dc.description.abstractUna de las técnicas de renderización más populares es el Ray Tracing el cual se basa en el funcionamiento de la luz. Este método evalúa qué objetos de la escena son intersectados por los haces de luz para determinar si son visibles. Para optimizar esta búsqueda se utilizan estructuras de datos, las cuales encapsulan los objetos de las escenas acelerando la búsqueda de intersecciones entre objetos y los rayos de luz. Hacer uso de este método en escenas dinámicas, escenas en donde puede cambiar la posición o topología de los objetos, requiere que las estructuras tengan una construcción y un recorrido veloz. En consecuencia, nuevas propuestas basadas en las estructuras Bounding Volume Hierarchies (BVH) han sido presentadas, las cuales buscan disminuir el tiempo de construcción sin afectar el rendimiento en el recorrido. Sin embargo, existen pocos trabajos que comparen estas nuevas propuestas de BVH para evaluar su desempeño en escenas dinámicas. El presente trabajo realiza la comparación de 3 estructuras de aceleración del estado del arte: LBVH, KBVH y PLOC utilizando escenas dinámicas. De esta comparación se calculó la cantidad de frames por segundo que son capaces de alcanzar cada estructura así como su calidad, utilizando la Surface Area Heuristic. Adicionalmente, las estructuras fueron comparadas en base a los tiempos de construcción y renderización en las diferentes escenas.es_PE
dc.description.abstractRay tracing is one of the most popular techniques used to render high-quality images. To optimize this method the 3D scenes are encapsulated inside a data structure that accelerates the search of ray-object intersections. In dynamic scenes is necessary that the structures have a fast build and traversal time. In response to these requirements, new proposals based on the Bounding Volume Hierarchies structure were presented, however few comparative papers have evaluated its performance in dynamic scenes.The present dissertation compares three different state-of-the-art acceleration structures: LBVH, KBVH and PLOC using a benchmark of dynamic scenes. For each structure, we evaluate the build time, render time, frames per second and measure the quality of the structure using the Surface Area Heuristic.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ingeniería y Tecnologíaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional UTECes_PE
dc.sourceUniversidad de Ingeniería y Tecnología - UTECes_PE
dc.subjectRay tracinges_PE
dc.subjectEstructuras de datoses_PE
dc.subjectGeometríaes_PE
dc.subjectData structureses_PE
dc.subjectGeometryes_PE
dc.titleComparación de métodos basados en BOUNDING VOLUMES HIERARCHIES para ray tracing en escenas dinámicases_PE
dc.title.alternativeComparison of BOUNDING VOLUME HIERARCHIES-BASED methods for ray tracing in dynamic sceneses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineCiencia de la Computaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ingeniería y Tecnología. Ciencia de la Computaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencia de la Computaciónes_PE
renati.advisor.dni45157275
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6186-4027es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2270-5162es_PE
renati.author.dni74441504
renati.author.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-9561-971Xes_PE
renati.discipline611016es_PE
renati.jurorGonzales Vega, Ronald
renati.jurorGallegos Velgara, Henry
renati.jurorQuintanilla Cruz, Rommel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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