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dc.contributor.advisorMantari Laureano, José Luis
dc.contributor.authorTorrejón Guerrero, Jared
dc.date.accessioned2020-01-15T14:40:48Z
dc.date.available2020-01-15T14:40:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationTorrejón Guerrero, J. (2019). Simulación estática de un puente peatonal de fibra de vidrio [Tesis de Título Profesional, Universidad de Ingeniería y Tecnología]. Repositorio Institucional UTEC. https://hdl.handle.net/20.500.12815/116es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12815/116
dc.description.abstractEl uso de materiales compuestos en estos últimos años ha estado presente en el diseño y fabricación de varias estructuras tales como los puentes, esto es debido a sus excelentes propiedades mecánicas comparado a los materiales convencionales. Sin embargo, su avance dentro de la industria ha sido limitado por falta de conocimiento en el diseño y un método para el análisis del comportamiento estructural. En la presente tesis, se realizará el estudio del comportamiento estático de una estructura tipo puente peatonal hecha de materiales compuestos mediante la teoría de elementos finitos. Del mismo modo, los lineamientos necesarios para calcular el puente peatonal, determinar la deformación máxima, los límites de esfuerzos y factores de seguridad de la estructura fueron obtenidos de la guía de especificaciones para el diseño de puentes peatonales de FRP de la norma AASHTO [1] y la ISO 12215-05 [2]. El uso de elementos finitos para el análisis fue enfocado utilizando una formulación unificada utilizando polinomios de LaGrange de elementos de nueve nodos que permite interpolar el campo desplazamiento y predecir con exactitud los desplazamientos; además, por la simplicidad del método el costo computacional es bajo comparado con los modelos 2D (placa/ Shell) o 3D (sólido). La estructura peatonal obtenida cumple con la normativa impuesta por AASHTO, con una deflexión máxima de 8.7 mm soportando carga peatonal, carga muerta y la del viento. Además, los resultados de desplazamiento obtenidos por la formulación unificada utilizando polinomios de LaGrange son valores aproximados al ANSYS usando menos grados de libertad, teniendo un costo computacional bajo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ingeniería y Tecnologíaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional UTECes_PE
dc.sourceUniversidad de Ingeniería y Tecnología - UTECes_PE
dc.subjectAashtoes_PE
dc.subjectDeflexiónes_PE
dc.titleSimulación estática de un puente peatonal de fibra de vidrioes_PE
dc.title.alternativeStatic simulation of a fiberglass pedestrian bridgees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ingeniería y Tecnología. Ingeniería Mecánicaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes_PE
renati.discipline713046es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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