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Mostrando ítems 1-4 de 4
Modelos explicables basados en machine learning para el diseño por corte y predicción del modo de falla de vigas de concreto presforzado
(Universidad de Ingeniería y Tecnología, 2023)
Las vigas de concreto presforzado (CP) tienen un comportamiento a corte complejo porque involucran varios parámetros. Por ello, los códigos de diseño presentan distintas ecuaciones, analíticas y empíricas, que permiten el ...
Acceso restringido
Modelos explicables basados en datos para la predicción de la resistencia a corte y modos de falla de membranas de concreto reforzado
(Universidad de Ingeniería y Tecnología, 2023)
Actualmente, el análisis de la resistencia a corte de estructuras complejas puede basarse en la agrupación de elementos de membrana que se estudian a través de paneles de concreto reforzado (CR). La forma de describir la ...
Acceso restringido
Estudio comparativo de la absorción de energía de impacto frontal entre parachoques de 3 vehículos sedán, para una propuesta de diseño más segura y liviana a los pasajeros
(Universidad de Ingeniería y Tecnología, 2023)
El parachoques es un componente vehicular que absorbe energía de impacto frontal en un accidente mediante su deformación y protege tanto a los pasajeros y a la propiedad. En este estudio, la absorción de energía (EA), ...
Acceso abierto
Análisis de causa raíz de rajaduras prematuras en la cámara de combustión del motor AI-20D-5 y simulación numérica de condiciones de falla
(Universidad de Ingeniería y Tecnología, 2023)
La aparición temprana de rajaduras en la cámara de combustión de los motores AI-20D-5 en las aeronaves Antonov AN32-B es un problema que no ha sido investigado por completo. Estudios previos proponen que la causa de estas ...
Acceso abierto