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dc.contributor.advisorÁlvarez Sánchez, Helard Henry
dc.contributor.advisorBejarano Grández, Omar
dc.contributor.authorVigo Mendoza, Edwin Raúl
dc.date.accessioned2023-11-13T22:27:01Z
dc.date.available2023-11-13T22:27:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationVigo Mendoza, E. R. (2021). Análisis estructural de un semirremolque tipo tanque GLP mediante el acople FEM-SPH aplicando normas peruanas e internacionales [Tesis de Título Profesional, Universidad de Ingeniería y Tecnología]. Repositorio Institucional UTEC. https://hdl.handle.net/20.500.12815/339es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12815/339
dc.description.abstractEl Perú es un país con una demanda de Gas Licuado de Petróleo en constante crecimiento, ya que este recurso representa el 10% de su demanda energética y como tal el sector más promisorio en este sentido es el sector vehicular, ya que su tasa de crecimiento anual oscila en un 4% respecto a 2019. En base a esta premisa resulta recomendable considerar que la metodología preferida en la industria para distribuir el hidrocarburo (Gas Licuado de Petróleo-GLP) desde la planta de almacenamiento es mediante la flota vehicular: Rígida o Articulada. Por ello, el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU) realizo una estadística demostrando que a nivel nacional circulan 1 523 unidades vehiculares para el transporte del GLP [1], sin embargo, ello enfrenta la irregularidad en cuando a la fabricación vehicular puesto que hasta el momento se carece de alguna regulación nacional tanto para el diseño como para la fabricación. En tal sentido en este documento se presenta una propuesta optima de diseño del Semirremolque tipo tanque GLP (definición atribuida por la normativa peruana [2]), así como la descripción de conceptos físicos arraigados a la respuesta estructural en la dinámica del chapoteo ante un frenado inminente. Lo cual se realizó cumpliendo las regulaciones establecidas por entidades nacionales como el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y complementado con especificaciones norteamericanas como el Departamento de Transportes de los Estados Unidos (DoT) y la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME).es_PE
dc.description.abstractPeru is a country with a demand for Liquefied Petroleum Gas in constant growth since this resource represents 10% of its energy demand and as such the most promising sector in this sense is the vehicle since its growth rate annual oscillates 4% compared to 2019 [1]. Therefore, it should be considered that the preferred methodology in the Peruvian industry to distribute the hydrocarbon (Liquefied Petroleum Gas-LPG) from the storage plant is through the vehicle fleet: Rigid or Articulated. For this reason, the Peruvian Agency for Consumers and Users (OPECU) carried out a statistic showing that 1,523 vehicular units circulate nationwide for the transport of LPG [1], however, this confront the irregularities when it comes to vehicle manufacturing since up to now there is no national regulation for both design and manufacturing. In this sense, this document presents an optimal proposal for the design of the LPG tank semi-trailer (definition attributed by Peruvian regulations [2]), as well as the description of physical concepts rooted in the structural response in the dynamics of sloshing before imminent braking. Which was done in compliance with the regulations established by national entities such as the Ministry of Energy and Mines (MINEM) and the Ministry of Transportation and Communications (MTC) and complemented with North American specifications such as the Department of Transportation of the United States (DoT) and the American Society of Mechanical Engineers (ASME).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ingeniería y Tecnologíaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional UTECes_PE
dc.sourceUniversidad de Ingeniería y Tecnología - UTECes_PE
dc.subjectMecánica de fluidoses_PE
dc.subjectHidrodinámicaes_PE
dc.subjectSemiremolqueses_PE
dc.subjectGas licuado de petróleoes_PE
dc.subjectMétodo de elementos finitoses_PE
dc.subjectFluid mechanicses_PE
dc.subjectHydrodynamicses_PE
dc.subjectSemi-trailer truckses_PE
dc.subjectLiquefied petroleum gases_PE
dc.subjectFinite element methodes_PE
dc.titleAnálisis estructural de un semirremolque tipo tanque GLP mediante el acople FEM-SPH aplicando normas peruanas e internacionaleses_PE
dc.title.alternativeStructural design of an LPG tank trailer by the coupling of FEM-SPH applying peruvian and international standardses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ingeniería y Tecnología. Ingeniería Mecánicaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes_PE
renati.advisor.dni25564293
renati.advisor.dni43219393
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4150-9156es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4966-3131es_PE
renati.author.dni74280944
renati.author.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8025-2034es_PE
renati.discipline713046es_PE
renati.jurorNunura Nunura, César Rolando
renati.jurorApaza Nina, José Enrique
renati.jurorRamos Saravia, José César
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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